Dominaria Unidad banner de las cartas

Veamos estás primeras cartas de Dominaria Unida

Veamos de antemano la primeras cartas mostradas por WotC de Dominaria Unida y algunas habilidades que saldrán en la nueva expansión. Estás cartas saldrán ya con la rotación de standard por lo que hay que verlas a presente y futuro dentro del formato. Así que, vamos a conocerlas.

Jaya, Fiery Negotiator

Veamos a esta hermosa Jaya Ballard de Dominaria Unida

La nonna más querida del multiverso hace de nuevo su aparición y está vez con bastante poder. Jaya viene con 4 habilidades de lealtad y la primera que es +1 crea un ficha monje roja 1/1 con prowess, algo que nunca lo había hecho un PWs rojo lo está haciendo Jaya, defenderse ella misma.

La segunda habilidad es -1 y exilias dos cartas del tope de tu biblioteca, eliges una de allí y la puedes jugar este turno. Motor de cartas, que hemos visto en muchas versiones de Chandra solo que Jaya lo tiene un poquito diferente.

En la tercera habilidad que es -2 eliges a una criatura del oponente y cada vez que ataques Jaya le hará daño igual al numero de criaturas atacante. Ojo, es cada ataque de un turno, el daño es antes del bloqueo y el oponente te puede responder matando a las criaturas y quizás no hagas daño o menos. Buena habilidad pero hay que jugarla sabiamente.

Y el “Ultimate” con un gran -8 Jaya te da un emblema que cada vez que lances un hechizo instantáneo o conjuro rojo LO COPIAS DOS VECES. ¡Delicioso!

Esta versión de Jaya es muy buena para mazos tipo midrange, en estándar irá de seguro ya que la tendencia es ese estilo de juego, en otros formatos es posible que consiga un hogar y hasta que sí, tiene potencial Jaya con las dos primeras habilidades.

Shivan Devastator

Los dragones shivanos son de temer en Dominaria.

Los dragones en Dominaria son Shivanos y aquí está el primero. Es un dragón que se baja con X en una especie de Llamarada y que entrará en el campo de batalla con X contadores +1/+1 donde X es lo que pagaste para lanzarlo. Hay que jugar con mucha cuidado contra este dragoncete ya que vuela y tiene prisa, el tortazo volador no se verá venir.

Temporal Firestorm

Veamos como vuelve el Kicker en Dominaria Unida

El Kicker de dos colores vuelve, que viejos momentos me acuerdo yo de estos hechizos que hacían cosas adicionales por cada color de Kicker pagado. En este caso tenemos una barre mesa para criaturas y planeswalker y si pagamos uno o los dos Kicker nosotros podemos salvar de una a dos criaturas o planeswalkers de la destrucción. Me gusta.

Evolved Sleeper

Los phyrexianos regresan a por todas. Veamos como termina la historia.

Esto es una Figura del Destino para el color negro, ya con esto cada color tiene el suyo. Este muchacho tiene algo interesante, pagando un mana negro se convierte en un 2/2 y si pagamos 1B pasa a ser 3/3 con toque mortal y si pagas 1BB lo que haces es ponerle un contador +1/+1, robas una carta y pierdes 1 vida, lo puedes pagar tantas veces quieras. El Cabal Coffers se va a disparar con este tipito.

Llanowar Loamspeaker

Llanowar lo que da es mana.

Si hay dragones shivanos por supuesto que hay elfos de Llanowar. Este chico es un elfo generador de mana de coste dos y con un respetable culete de 3, da mana de cualquier color y por si necesitamos que sea útil a partidas largas podemos convertir una de nuestras tierras en un elemental 3/3 con prisa hasta el final del turno. No tiene velo, pero eso no importa.


Estas son todas las cartas de Dominaria Unida que se mostraron de la expansión y que buen material. Dentro de pocos días saldrán más información, más cartas y qué nos depara el futuro de Magic the Gathering. ¿Están emocionados? Yo sí.

Recuerda además que pronto lo tendremos a la venta las cartas individuales en cartasmagicsur.cl de Dominaria Unida. Pasa por nuestra web para participar en la preventa de productos sellados de Dominaria Unida en Magicsur.cl

Share this post


Lista de espera Te avisaremos cuando la carta (o producto) se encuentre nuevamente en stock, y podrás estar dentro de los primeros en comprar. Por favor escribe una dirección de email valida aquí abajo.