cartas dungeons de adventures in the forgotten realms cartasmagicsur

Nuevo tipo de carta en Adventures in the Forgotten Realms

Adventures in the Forgotten Realms será la próxima nueva expansión de Magic the Gathering que saldrá a finales de julio de 2021. Una expansión que se mezcla con el mundo de Dungeons & Dragons, el juego de rol.

Y como en toda nueva expansión, WotC nos sorprende con nuevas mecánicas u otras novedades interesantes para el juego de cartas. En esta ocasión nos presentan un nuevo tipo de carta Dungeon.

Dos cosas son muy conocidas del juego de rol Dungeons & Dragons, sí, los calabozos y los dragones. Así es que en esta expansión habrán dragones y calabozos, lo último es el nuevo tipo de carta que llega al Magic.

La carta Dungeon no forma parte de tu mazo y tampoco de tu sideboard (Banquillo) y lo usarás a medida que lo necesites. En la expansión tan solo hay tres calabozos y quizás hayan más en el futuro.

¿Cómo es el funcionamiento?

Pues empiezas la partida con tus cartas de Dungeon junto al sideboard y ciertas cartas te dirán que “explores” el calabozo. Una vez decidas que Dungeon vas a explorar, éste se coloca en la zona de comandante (donde van los emblemas) y le colocas una ficha de exploración en la primera habitación. Cada habitación disparará alguna habilidad así que tienes que elegir bien que vas a explorar.

Spoiler de Adventures in the Forgotten Realms Nadaar, Selfess Paladin
“Venture” es lo que te permite explorar

¿Qué sucede si terminó de explorar un Dungeon?

Los calabozos tienen un final y es imposible no acabarlo. Cuando termines un calabozo puedes volver a explorar el mismo o iniciar uno nuevo. Al terminar un Dungeon algunas cartas tendrán un beneficio extra, algo parecido a la bendición de la ciudad.

Carta blanca de spoiler

Ambos jugadores pueden explorar sus propios calabozos sin problema de que se saboteen las exploraciones (Por ahora) y también debes tener en cuenta que solo se puede explorar un calabozo y no se puede cambiar en medio de una exploración.

¿Qué más ofrece Adventures in the Forgotten Realms?

Hasta ahorita hemos visto una cosas interesantes, como el arte Showcase de las cartas al estilo de hojas de los libros de reglas y cartas con portadas de libros de reglas antiguas de D&D. Se ha escrito por ahí que faltan unas nuevas cosas por ver y que será revelado el día de mañana 29 de junio de 2021.

Nadaar, Selfless Paladin en arte Showcase de Adventures in the Forgotten Realms

Eso es todo por ahora, ¿Qué les parece la carta Dungeon? A mi me producen curiosidad y las cartas me hacen sentir nostalgia rolera ya que juego mucho D&D. Estoy emocionado para mañana que es cuando comienza el spoiler de Dungens & Dragons: Adventures in the Forgotten Realms. (El nombre más largo de una expansión de Magic the Gathering)

Para saber más de Dungeon visita la web oficial acá.

Y no olvides visitar nuestra tienda online Magicsur Chile. Por cierto, miras las cartas de Zendikar Rising que tenemos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista de espera Te avisaremos cuando la carta (o producto) se encuentre nuevamente en stock, y podrás estar dentro de los primeros en comprar. Por favor escribe una dirección de email valida aquí abajo.