Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GRAN OPEN SUDAMERICANO cEDH – Torneo de la COMMAND ZONE – South America Magic Series

4 diciembre, 2022 @ 10:00 am - 5:00 pm

$20000
Torneo Commander

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

Los jugadores más competitivos de Commander tienen su espacio en la Command Zone de la South America Magic Series. Les traemos este genial torneo continental de Commander cEDH para que puedas demostrar toda tu experiencia y los mejores mazos del formato. ¡Es hora de de ver ganar a tu COMANDANTE por lo grande!

GRAN OPEN SUDAMERICANO cEDH – ¡NO TE LA PIERDAS!

Domingo 4 de diciembre de 2022

Para poder participar en este torneo tienes que tener un pase a la Command Zone.
Pases disponibles aquí: https://www.cartasmagicsur.cl/torneos/

★★ Datos Básicos ★★

FECHA: Domingo 04 de diciembre a las 10:30 hrs
FORMATO: Commander cEDH
LUGAR: Factoría Italia, Av. Italia #850. Providencia, Santiago.

★ INSCRIPCIÓN ★

4 Pod Vouchers o $20.000

Importante: para poder participar en este torneo tienes que tener un pase a la Command Zone.
Pases disponibles aquí: https://www.cartasmagicsur.cl/torneos/

★ PREMIOS ★

1er lugar: 40.000 Tixs equivalente a 80 sobres de draft

2do lugar: 20.000 Tixs equivalente a 40 sobres de draft

3er y 4to lugar: 10.000 Tixs c/u equivalente a 20 sobres de draft

5to al 8vo lugar: 5.000 Tixs c/u equivalente a 10 sobres de draft

9no al 16 lugar: 2.500 Tixs c/u equivalente a 5 sobres de draft

Ejemplo para un torneo con 60 participantes.

ESTRUCTURA DEL TORNEO

El torneo tendrá dos etapas, una primera etapa de rondas suizas y una segunda etapa de playoffs.

ETAPA SUIZA

Si el torneo se realiza con el mínimo de 16 jugadores serán tres 4 rondas.

Si el torneo se realiza con un número de entre 17 a XXX jugadores: 5 rondas.

En ambos casos habrá playoffs.

PLAYOFFS

Menos de 24 jugadores, los cuatro mejores jugadores en el standing jugarán una mesa final, la cual establecerá los primeros cuatro lugares del torneo y el ganador.

Si hay más de 24 jugadores el top 16 pasará a jugar las semifinales. Estas mesas serán ordenadas de la siguiente forma.

Mesa 1: Jugadores 1, 8, 12 y 16 del standing.

Mesa 2: Jugadores 2, 7, 11 y 15 del stading.

Mesa 3: Jugadores 3, 6, 10 y 14 del Stading

Mesa 4: Jugadores 4, 5, 9 y 13 del Standing.

Se sentarán en ese orden y partida el jugador que haya terminado más arriba en el stading, Los ganadores de cada mesa pasan a la final. La mesa final se sentarán en orden 1, 2, 3, 4 según la mesa de la cual provienen y comenzará el jugador de la mesa 1.

DETALLES DEL TORNEO

  • Durante las rondas suiza, el ganador de cada mesa tendrá 3 puntos. En caso de empate cada jugador recibirá un punto, salvo que haya sido eliminado antes del término del tiempo.
  • Los jugadores durante la ronda suiza se sentarán de forma aleatoria en las mesas y de forma aleatoria determinarán quien parte.
  • Las primera tres rondas suizas serán emparejados los jugadores de tal forma que se priorizará de que jugadores les toque con jugadores con los cuales no han jugado anteriormente. El resto de las rondas será por Standing.
  • Solo mesas de cuatro jugadores son permitidas, por tanto, jugadores que no queden emparejados tendrán ronda libre y serán compensados con 3 puntos. Esto puede suceder solo una vez por jugador.

TIEMPO DE JUEGO.

  • Las rondas suizas serán de 60 minutos. Si una partida se le acaba el tiempo sin tener un ganador, el jugador activo terminará su turno. Desde ahí cada jugador jugará un turno, pueden tomarse turnos extras en este momento. Una vez que se acaben todos los turnos y no hay ganador, se declara empate. Por tanto, el jugador activo en el momento que se acaba el tiempo será el último jugador en jugar.
  • Play off: Sin tiempo, pero los jueces podrán apurar a jugadores que estén tomando mucho tiempo en sus turnos a requerimiento de la mesa, incluso si es reiterado haciendo que el turno termine en ese momento pasando directamente a la fase final.

CONOCIMIENTO DE LAS REGLAS

Este evento será jugado bajo la premisa que todos los jugadores tienen un alto conocimiento de las reglas de magic. Cuando te sientes en una mesa se entiende que conoces las reglas del juego. Los jueces estarán presentes para resolver dudas y preguntas. Violar las reglas, incluido el jugar lento, conductas antideportivas, podrán terminar en advertencias (warning), perder el juego o derechamente la descalificación del torneo.

JUECES

Los jueces están para ayudarte, ante cualquier situación que te parezca extraña, rara o dudosa por favor llama a un juez. Si tienes alguna duda con las reglas, por favor llama a un juez.

LOOPS NO DETERMINADOS.

According to the Magic Tournament Rules, 4.4:

“A loop is a form of tournament shortcut that involves detailing a sequence of actions to be repeated and then performing a number of iterations of that sequence. The loop actions must be identical in each iteration and cannot include conditional actions (‘If this, then that’.)”

 

Si un jugador no entiende como un loop de un jugador funciona o cree que el jugador no puede realizar el loop, es necesario llamar al juez. Si el jugador que está realizando el loop no es capaz de explicar y ejecutar el loop al juez, no se le permitirá realizar el loop. 

KINGMAKING Y SPITE PLAYS

En teoría del juego, un kingmaker es un jugador que no tiene los recursos suficientes o no está en posición de ganar el juego, pero tiene una cantidad de recursos suficientes para decidir cuál de los jugadores restantes puede eventualmente ganar.

Uno de los elementos de un formato multijugador es que los jugadores pueden tomar acciones que permitan a otro jugador ganar de forma accidental. Los jueces no pueden regular jugadas o a jugadores que juegan subóptimo. Pero si crees que un jugador esta intencionalmente favoreciendo a otro jugador o haciendo Spite plays (jugadas de picado), por favor llama a un juez y pídeles que llamen a uno de los organizadores del torneo. Los organizadores, junto a los jugadores y jueces identificaran el problema y una solución. Los comportamientos antideportivos pueden derivar en descalificación del torneo.

CONCEDER

Hay veces que conceder castiga al jugador que basó su estrategia y forma de jugar la mesa atendida a la posición de mesa de otro jugador. Por ejemplo, un jugador que está sin criaturas y de forma constante lo están atacado con la finalidad de robar cartas, si este jugador concede perjudica al jugador que tomo decisiones en base a ese estado de mesa, en especial la de mantener aislado a ese jugador. Por tanto, no estará permitido conceder, salvo por una emergencia. Ante este caso deberá llamar al juez a fin de que decida cómo quedará el estado de mesa y resolver dudas y problemas que puedan supeditar del abandono del jugador.

Regla especial: Si los jugadores restantes en una mesa quieren conceder a favor de un jugador, se puede hacer.

CONVERSACIÓN EN LA MESA.

Conversar es esencial en un juego multijugador. Las conversaciones deben ser solo entre jugadores que se encuentren en la mesa y en los casos que corresponda con juez y los organizadores. Por tanto, identificamos ciertas situaciones que se pueden dar, las cuales estarán sancionas, éstas son las siguientes:

  • Cuando un jugador hace una consulta a alguien que se encuentra fuera del juego.
  • Cuando una persona que no es parte del juego ofrece o derechamente comunica información a un jugador que está en el juego.

En ambos casos debe llamarse al juez quien determinará y evaluará la situación.  Un participante del torneo que ofrece o da información a una mesa que está viendo como espectador puede ser sancionado.

Cuando se discute en la mesa:

  • Los jugadores no deben otorgar información que sea secreta, pueden hacerlo si quieren.
  • Los jueces no tienen que hacer cumplir tratos o promesas.
  • Cuando se resuelven ciertas cartas, como ejemplo Intuición, se puede pedir opiniones a los otros jugadores.

Notas:

* Cada jugador tendrá asignado un código exclusivo para llevar el registro de las mesas en las que está participando.
* El evento se corre a través de Event Link + MtG Companion, por lo que todos los participantes deben tener una cuenta de Wizards of the Coast activa. (https://accounts.wizards.com/)
* Los premios varian proporcionalmente al numero de jugadores del evento.

ORGANIZAN: Magicsur Chile y Landfall
– Recomendamos ampliamente que te inscribas rápido, la Command Zone tiene un número limitado de inscripciones y pases. .
– Capacidad de la Command Zone: 100 jugadores diarios.
– Tenemos 5 pases diferentes para la Command Zone. Puedes verlos todos en www.cartasmagicsur.cl/torneos

Detalles

Fecha:
4 diciembre, 2022
Hora:
10:00 am - 5:00 pm
Precio:
20000
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Magicsur Chile
Ver la web del Organizador