MTG Ajani Dominaria United 1 768x432 1

Echemos un vistazo a las mecánicas de Dominaria Unida

Echemos un vistazo rápido a las mecánicas que hay en la expansión de Dominaria Unida que es algo usual en las nuevas expansiones pero además en este caso han incluido una nueva habilidad evergreen, o sea, para siempre, de la cual hablaremos al final. Así que empecemos.

Mecánica: Enlist – Reclutar

Enlist es similar a Banding solo que es más fácil de entender y usar. La idea de Enlist es que una criatura con Enlist ataca pueda adquirir ayuda de otras criaturas que no fueron al combate.

La reglas son simples, siempre que una criatura con Enlist (Reclutar) ataque puedes girar una criatura que no este atacando y que no sufra mareo de invocación, si lo haces la fuerza de la criatura reclutada se suma a la criatura que lo recluto. Es simple, si una 2/2 con Enlist ataca y reclutas una criatura 1/1 la criatura atacante obtiene +1/+0 por lo que es una 3/2. Fácil.

Volar y Enlist, combinación perfectas de mecánicas
El hecho de que también tenga evasión la hace muy buena

Mecánica: Read ahead – Adelanto

Read ahead es una habilidad interesante dentro de estás nuevas Sagas, si vas con mucha prisa y no quieres leerte todo el libro te saltas algunos capítulos y listo. Bueno, así funciona Read ahead. Una vez juegas una carta de saga (encantamiento de ese tipo) puedes elegir en qué capítulo comenzar y a partir de ahí la saga funcionará normalmente. Eso sí, si eliges el último capítulo de una Saga no se harán los anteriores capítulos y será puesto en el cementerio una vez resuelto la disparada.

La crueldad de Gix con Read ahead es mucho poder
Esto es poder.

Mecánica: Domain – Dominio

Domain es una habilidad ya conocida, está daba ciertas mejoras al hechizo o habilidad que jugabas dependiendo del número de tipos de tierras básicas bajo tu control, que va desde CERO hasta CINCO. En su momento no fue muy buena ya que sacar todo el brillo a Domain era difícil, pero ahora tenemos muchas tierras no básicas con tipo de tierras básicas. Eso es otro cantar y quizás este es el momento de brillar de Domain.

Las iguanas son de los mejores de Dominaria
Interesante reptil

Mecánica: Kicker – Estimulo

Otra habilidad que regresa y es que nada dice más Dominaria que Kicker. El kicker siempre fue una forma interesante de lanzar hechizos cuando la partida se iba a midrange o late donde todo ese mana extra se aplicaba para usar todo el poder de un hechizo que capaz cambie las tornas a nuestro favor. Por cierto, el Kicker se paga una sola vez a menos que tenga doble kicker.

Cantante mental vodaliana con una mecánica interesante
Pagas como quieras pero hasta dos veces el kicker

La mecánica evergreen: Stun Counters – Contadores de aturdimiento

Estos contadores aparecen por primera vez en Dominaria Unida y lo veremos bastante en el futuro. Lo que que señala el contador de aturdimiento es que la criatura no actúen durante un tiempo.

Funciona así, si una criatura girada con Stun Counters encima trata de enderezarse por cualquier medio (Fase de enderezar, una habilidad, un hechizo) no se endereza, en vez de eso se quita un Stun Counters y queda girada hasta que no tenga contadores encima. Une esto con Proliferar para que tus amigos te quieran mucho en una partida.

Detener el ímpetu se va a usar mucho, muy buen conjuro

Ya echamos el vistazo a las mecánicas de Dominaria Unida, por supuesto que están otras habilidades que vienen de otras expansiones pero de eso no hablamos acá. ¿Qué te parecen estás nuevas (y viejas) mecánicas?.

Nos vemos en el prerelease de Dominaria Unida para probar las mecánicas en el campo de batalla.

Síguenos en Facebook.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lista de espera Te avisaremos cuando la carta (o producto) se encuentre nuevamente en stock, y podrás estar dentro de los primeros en comprar. Por favor escribe una dirección de email valida aquí abajo.